Composición

Un equilibrio de diferentes tonos de sabor en el paladar

Nuestro aceite es de variedad Picual, nombre que hace referencia a la forma de pico del fruto.

El aceite monovarietal Picual tiene gran personalidad, presentando matices sensoriales muy definidos. Se trata de un líquido frutado, fragante con suaves notas positivas de amargo y picante.

Su composición es especialmente beneficiosa para la salud, con un elevado contenido en ácido oleico, (ácido graso monoinsaturado de alto interés nutricional), y bajo contenido en ácido linoleico. Así mismo por la alta cantidad de polifenoles totales, los antioxidantes naturales del aceite, y en tocoferoles (vitamina E), pose un gran valor antioxidante.

Este equilibrio en los diferentes compuestos le proporciona una destacada resistencia a la oxidación, y en consecuencia al enranciamiento, pudiendo superar los dos años de caducidad en condiciones adecuadas de conservación. Teniendo una gran resistencia a las altas temperaturas en la cocina y siendo idóneo para la conservación de alimentos crudos o cocinados.

La aceituna se cultiva en el Altiplano Granadino, en una altitud de hasta 1300m., con unas características edafológicas y climatológicas muy singulares, aportando propiedades organolépticas destacadas sobre el resto de aceites.

El proceso respetuoso de elaboración y extracción en frio, está dirigido a la obtención de un aceite de máxima calidad y sabor único.

Tierra de contrastes para crear un producto de altura

Entorno

El oro verde que acompaña al hombre en su historia

Historia

El proceso natural que produce un virgen extra

Elaboración